Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja

Club Canicross Rioja

 
El club Canicross Rioja nace de la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja, que empezó a promover el canicross para:
 
  • Concienciar y hacer visibles las situaciones de abuso y maltrato canino
  • Fomentar la responsabilidad de los propietarios de perros
  • Promover el respeto y cuidado hacia los perros a través del deporte
 
¿Qué actividades realizamos?

Comenzamos nuestra actividad en la temporada de invierno de 2013-2014 organizando cuatro eventos deportivos cada año en distintos municipios de La Rioja. Actualmente, en la temporada 2015-2016, este circuito forma la II LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS - VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES, empresa automovilística que nos patrocina y apoya desde 2014. Pueden ver el resumen en la Memoria de Actividades 2013-2015.

La organización de nuestros eventos se ha convertido en un éxito gracias al apoyo de numerosas empresas, la implicación de los voluntarios y el cariño de los participantes.

 
Nuestro lema: “Más que un deporte”

Además de promover el deporte, buscamos concienciar sobre la necesidad de proteger a los perros mediante un riguroso control de su tenencia, que evite las elevadas cifras de abandonos, maltratos y sacrificios, dentro y fuera de las perreras, y fomentar las adopciones.

Existen perros atléticos, dóciles y aclimatados a nuestras temperaturas que resultan idóneos para la práctica del canicross, como son los perros de caza, pastores y mestizos, y que, sin embargo, sufren el mayor número de abandonos y sacrificios en nuestra comunidad.

Para ello, realizamos de forma altruista talleres educativos en los colegios de La Rioja consistentes en una proyección sobre el canicross, que a su vez conciencia contra el maltrato animal y el abandono de los perros, pasando a continuación a la parte práctica donde los niños corren con nuestros perros. A finales del curso escolar 2015-2016, ya son 82 talleres en 51 centros educativosy 4.000 niños han participado en los talleres.

 
Juegos Escolares de Canicross de La Rioja

Como novedad, en la temporada 2015-2016 hemos puesto en marcha los Juegos Escolares de Canicross de La Rioja, una iniciativa pionera en España que organizamos dentro de la Liga Rioja Motor, y cuya prueba final se celebra en abril, una vez concluida la Liga.

 
 
 

Club Canicross Rioja

 

Facebook

Síguenos en Twitter

Twitter response: "Could not authenticate you."

Vídeo Canicross Demanda Xtrem 2017 - Ezcaray

 

Ver más vídeos del canal YouTube